Skip to content
Andadores para ancianos

Precio andador para ancianos

Ya sea por cuestiones de salud o para mejorar la calidad de vida, los andadores para ancianos son cada vez más comunes en nuestro entorno.

Esta es la razón por la cual, la demanda de dichos productos, se encuentra en aumento. Pero, como es lógico, ante este fenómeno surge una pregunta:

¿Cuál es el precio de un andador para ancianos?

Junto a nosotros, puedes informarte, no solo del valor de un andador en particular. También del costo de cada grupo de andadores, fijados precisamente, por las continuas mejoras de sus características.

Que tener en cuenta antes de comprar un andador para ancianos

Un andador como este, puede llegar a ser muy útil y necesario. Pero es triste gastar dinero en un objeto que no te vaya a servir para mucho. 

Por lo tanto, antes de comprar un andador para ancianos, hay ciertas cosas que será bueno que tengas en cuenta.

Lo primero que debes hacer, es definir el propósito por el cual estás buscando un andador. Así te será más fácil hallar el modelo que se acomode de la mejor manera a lo que buscas y que menos dañe tu bolsillo.

  • Precio del andador:

Como suele pasar, estos productos no están enmarcados en un valor fijo. Por lo tanto, los precios varían tanto como lo hagan los atributos del andador.

¿Qué significa esto?

Lógicamente, un accesorio simple y de pocas propiedades, no puede ser vendido por la misma cantidad que uno más versátil y moderno.

En caso de querer uno de estos equipos para caminar breves distancias o para tu casa; puedes fijarte en andadores simples que presenten un precio más económico.

Sin embargo, si tu idea es salir a pasear con el andador, sería bueno uno que incorpore más cualidades: dígase una silla, una cesta y varias ruedas. Lo que, claro está, tendrías que pagar por dichos añadidos. 

  • Espacio justo para el andador:

Si tu casa no es muy grande, busca un andador que tampoco sea muy grande para que lo puedas guardar con facilidad. Así no ocupará más espacio del necesario.

Si, por otro lado, cuentas con habitaciones más amplias, te recomendamos un andador resistente, sin importar el tamaño.

  • Material y peso del andador:

Los materiales más frecuentes son el aluminio y el acero. El primero mencionado es muy liviano y hace del andador un objeto bastante manejable. Mientras que el otro, a pesar de que puede ser mucho más pesado, es fuerte y perdura por más tiempo.

En condiciones normales, los andadores fabricados de aluminio pueden pesar entre 4 y 7 Kg. Pero los de acero, rara vez bajan de los 10 Kg de peso.

¡La decisión es tuya, si prefieres más seguridad o más ligereza!

  • Altura del andador:

Aunque son más caros, tener un andador cuya altura sea ajustable, es toda una comodidad. Así no pasarás nada de trabajo al utilizarlo, no importando cuánto midas.

  • Frenos del andador:

Es muy bueno que te fijes en la capacidad del andador para recorrer un espacio determinado sin sufrir atascos. Pero la seguridad que brindan los frenos, tal vez sea uno de los factores más importantes a tener en cuenta.

Procura comprar un equipo con un buen sistema de frenos. De ser posible, invierte más dinero y consigue uno que cuente con más de una forma de frenar. Ya sea mediante frenos de mano, eléctricos o a presión. 

Tipos de andadores y sus precios

Existen varias clases de andadores. Sin embargo, estas pueden ser incluidas en dos grandes grupos.

Andadores sin ruedas

Son los que mejor estabilidad y seguridad ofrecen, sin embargo, requiere de un mayor esfuerzo para el desplazamiento.

Para que te hagas una idea, para trasladarte con uno de ellos, es necesario levantarlo y moverlo cada vez que das un paso.

Por lo general, su uso se limita a superficies planas y sin obstáculos, como los interiores de las casas.

Por sus propias características, se debe revisar frecuentemente las conteras protectoras de las patas, para chequear el desgaste. Si se compromete su integridad, estaría en juego la firmeza del andador.

La ausencia de ruedas, no siempre hace que los modelos de este tipo pierdan valor. Aunque existen muchos andadores fijos con un precio muy bajo, otros llegan a rozar los 1000 euros.

Normalmente, los andadores sin ruedas, se sitúan entre los 30 y 700 euros.

Andadores con ruedas

Es el modelo de andadores más solicitado y recomendado por los expertos ortopédicos, especialmente el de cuatro ruedas. 

Es lógico que, además, sean los más versátiles en la vida cotidiana; práctico tanto para el hogar como para las salidas. Principalmente debido a sus grandes ruedas.

Normalmente, vienen con complementos como bolsas de almacenaje y asientos con respaldo.

Debido a sus grandes ventajas, su precio aumenta. Así que, si bien puedes ver accesorios muy buenos a un costo menor; lo normal es que, en estos casos, su valor oscile entre los 50 y 800 euros.

Modelos por precios de andadores para ancianos

Una vez conocidos los elementos más generales, es importante también, que le eches un vistazo a algunas ofertas de buena calidad-precio.

Ten en cuenta que un andador no es mejor que otro por ser más caro.

¡El mejor andador para ti, será aquel cumpla con tus necesidades!

A continuación, podrás ver una lista de los principales andadores del mercado, divididos en dos grupos de acuerdo a su precio.

Andadores más baratos para ancianos

Te mostraremos, de manera ascendente, algunos andadores con muy buenas condiciones y precios bastante asequibles.

Andador para ancianos barado Emérita de Mobiclinic

Este modelo presenta una excelente relación entre la calidad y el precio. Además, se encuentra recomendado por los expertos y es el andador favorito de muchos. 

  • Incorpora dos ruedas en su parte anterior.
  • Es la amalgama perfecta de confort y movilidad.
  • Está fabricado de acero, lo que le otorga gran soporte.

No obstante, la presencia de dicho material, no afecta su ligereza. Esto se corrobora al decir que su peso tiende a estar por debajo los 5 Kg. ¡Bastante poco para un andador hecho de acero!

  • Posee un tamaño estándar de aproximadamente 54 x 63 cm.
  • Cuenta con un diseño ergonómico y cómodo.
  • Fue fabricado con especial atención a las empuñaduras y a su asiento, para garantizar tu comodidad.

El asiento propiamente dicho, se conoce por presentar unas dimensiones de 19 x 39 x 2 cm y su altura con respecto al suelo, llega a los 51 cm.

  • En condiciones normales, el Emérita de Mobiclinic solo soporta un peso de 100 Kg.
  • Tiene un alto que es 10 cm regulable, de modo tal que pueda adaptarse a una amplia gama de personas.
  • Dispone de la facultad para plegarse sobre sí mismo, logrando ocupar un espacio máximo de 14 cm.

Así, te será fácil de guardar y transportar.

Ortaid, el andador más barato para personas mayores

Este mini andador, fue concebido con el propósito de facilitar el desplazamiento en lugares estrechos y llanos como son los interiores. Habilidad que le debe a su ligereza y a su tamaño pequeño, delimitado por unas dimensiones de 62 x 53 x 90 cm.

  • Cuenta con dos ruedas de reducido tamaño en su parte delantera que son ideales para zona estrechas y llanas.

Gracias a estas, podrás moverte sin levantar apenas el andador.

Esto constituye una ventaja significativa en el caso de las personas mayores, ya que ayuda a su autonomía sin poner en riesgo su salud.

  • Sus empuñaduras son ajustables según la altura de la persona. Van desde los 75 a los 90 cm para cubrir una amplia escala de estaturas.
  • Cuenta con un asiento de 40 x 20 cm.

¿Para qué se utiliza?

Esta es una pieza muy eficaz para otorgarle seguridad y confort al anciano. Ya que este no se verá limitado al hacer largos viajes.

Pues, si en una de tus caminatas te sientes decaído, solo tienes que recostarte sobre el asiento de tu andador. 

  • Muestra recubrimiento de poliuretano en las patas traseras para evitar resbalones, deslizamientos accidentales y peligrosas caídas.
  • No soporta grandes cargas, con un máximo de 110 Kg.
  • Su peso total es de tan solo 4.75 Kg.
  • A parte del ajuste de altura de acuerdo con la persona que lo vaya a usar, este andador no requiere de más ensamblajes. 

Andador Capitel de Mobiclinic

Este, a pesar de ser un equipo muy sofisticado, no presenta un alto costo. Situándose entre esos artículos fáciles de obtener por cualquier clase social. 

  • Sus dimensiones son de 60 cm x 53 cm, por lo que se dice que goza de un diseño sencillo y ligero.
  • Se conoce como uno de los más recomendados, debido principalmente, a su poco peso, el cual es de apenas 2,45 kg.
  • Al ser tan liviano, no soportará mucho peso. Por lo tanto, se te aconseja que no ocupes el Capitel de Mobiclinic con más de 100 Kg.
  • En aras de garantizar tu comodidad, viene provisto de empuñaduras ergonómicas.
  • Muestra un bonito acabado en plata y el cuerpo de aluminio. Tiene la mezcla perfecta entre durabilidad y ligereza.
  • Con tan solo presionar un botón en su armazón, se puede doblar sobre sí mismo para ocupar menos espacio y facilitar su transportación.

Una vez que haga esto, el ancho que mostrará el andador, será tan solo de 10 cm. 

  • Sus patas se pueden extender para llegar hasta la altura de quien lo utilice. 

Por lo tanto, logra variar su altura entre los 83 y 94 cm. Adaptándose así, a la mayoría de las personas, sin importar su tamaño.

  • Cuenta con dos ruedas delanteras de 12 cm cada una. 

Con estas, a pesar de ser grandes, al ser solo dos puede que el desplazamiento se vea dificultado.

  • Ofrece una elevada seguridad.

Concedida por sus dos patas traseras; las cuales se hallan cubiertas de un material antideslizante para evitar cualquier caída.

Kera Andador para ancianos

Cuando se habla de equilibrio y resguardo, este modelo salta a la vista. Es considerado un producto de muy buena calidad y bonito diseño.

  • Posee cuatro ruedas de 20 cm cada una. Esto le hace muy capaz para el tránsito en parques y cualquier lugar en exteriores.
  • Cuenta con manubrios ajustables según la altura.
  • Incorpora una silla de 36 cm de ancho, la cual soporta hasta 120 Kg de peso sobre ella.

Tanto la silla como el ancho espaldar, son muy cómodos, ambos acolchados y resistentes.

  • Dispone de su propio sistema de frenado a mano.

Este requiere de un poco de fuerza. De modo que, entre los demás, no se le considera el medio de frenado más seguro para las personas mayores.

  • Tiene un peso elevado el cual llega a los 8 Kg.
  • Su tamaño estándar no sobrepasa los 72 x 58 x 79 – 91 cm.
  • Posee uno de los mayores rangos de ajuste de altura, siendo este de 11 cm. 

Andadores más caros para ancianos

¿Dispones del del dinero y estás dispuesto a pagar por lujos?

Valora estos tres andadores para ancianos, cada uno mejor que el otro.

Andador para ancianos HOMCOM

Este andador es el idóneo para personas que necesitan asistencia, a causa de una fractura o lesión. Proporcionándoles el sostén adecuado cuando se ven desprovistos de agilidad.

  • Su diseño es muy distinguido, aportando unas dimensiones de 64 x 57.8 x 74.4 cm y unos notables 8.6 Kg de peso. 
  • Tiene 7 niveles distintos para ajustar la altura según tus medidas.
  • Los reposabrazos fueron diseñados ergonómicamente.
  • Su peso máximo de carga suele ser de 136 Kg.
  • Cuenta con frenos de rápida reacción en los manubrios.
  • Tiene 4 ruedas de gran tamaño que garantizan la estabilidad y esquivan los posibles obstáculos.
  • La armazón hecha de acero le proporciona fuerza y lo hace mucho más perdurable.
  • Mediante su bolsa para el almacenamiento de todo tipo de objetos de mediano tamaño, facilita la realización de los quehaceres diarios. De esta forma, contribuye a la autoestima de los ancianos.

¿Cómo lo hace?

El no requerir de la ayuda de otra persona para cargar sus pertenencias, aumenta los sentimientos de autonomía y satisfacción personal.

Dispone de un asiento con respaldo acolchonado de un tamaño de 47 x 54 cm.

  • Se puede plegar para guardarlo o permitir su transporte sin necesidad de ninguna herramienta.

ZAQI Andador ajustable

Este es un modelo fijo, ya que carece de ruedas. 

Es también bastante autónomo y puede ser de mucha ayuda para que lleves a cabo las actividades diarias, sin necesidad de depender de nadie.

  • Es un buen producto para exteriores y adecuado para grandes recorridos.
  • Sus dimensiones son de: 45 × 51 × 72 cm.
  • Como se evidencia, dispone de un gran tamaño, provechoso para las personas con un peso y estatura prominente.
  • Para ser un accesorio tan distinguido, pesa apenas 5 Kg.
  • Se incluye dentro de la categoría “multifunción”.

Ya que, sirve tanto para personas ancianas, discapacitados, como para los que padecen de problemas motores.

  • No requiere de instalación ni de accesorios para su perfecto funcionamiento.
  • La dureza y agilidad es proveniente del aluminio. El cual le permite también, soportar un peso de hasta 190 kg.
  • El ZAQI cuenta con la opción de elevarse entre los 72 y 90 cm; adaptándose a personas de 1.40 a 2.05 metros de alto.
  • Goza de gran facilidad de almacenamiento y transporte, gracias a sus pliegues y su poco peso. Lo que lo hace ideal para largos viajes.
  • Dispone de una almohadilla recubierta de material anti-resbaloso.

Esta provee adherencia al suelo y evita posibles accidentes en personas mayores.

Ten en presente que, como norma de precaución general, se recomienda evitar el tránsito por lugares resbalosos. Así como por alfombras, sitios con peligro de derrumbe o con objetos en medio como: cables eléctricos, juguetes, muebles y escalones.

Andador para ancianos Walking Frame

Otro modelo de andador simple y uno de los de mayor precio de la lista. Pero sin dudas, un buen ejemplo de seguridad y confort. 

  • Es muy efectivo para ancianos y personas mayores con discapacidades motoras.

Igualmente, te será muy útil, en caso de que presentes una disminución de la movilidad.

  • Posee dos modos:
  • El interactivo: para la fase inicial de la fisioterapia.
  • El modo fijo: para la última parte, cuando los pies ya pueden soportar una mayor carga.
  • Gracias a su constitución en aluminio, se hace muy ligero y fácil de transportar.
  • Puede plegarse con un solo clic, para optimizar el espacio.
  • Cuenta con una superficie resistente al desgaste.
  • Con sus dimensiones de 55 x 45 x 73-93 cm, se concluye que, sin salirse de lo normal, es un andador de gran tamaño.

Sin embargo, su peso no excede de los 3 Kg. Situándose entre los andadores más livianos de la lista y del mercado.

  • Dispone de 8 niveles de engranajes para todas las alturas. Lo correcto es que el andador quede ajustado hasta que alcance la cadera del anciano.
  • Incorpora una almohadilla en las patas con recubrimiento, para evitar deslices y el desgaste provocado por el roce.

Si te ha gustado, también te puede interesar: